jueves, 4 de marzo de 2010

¿Que son las TICS?



Las TICS, son siglas que significan Tecnologias de Informacion y Comunicacion, son un conjunto de tecnologias emergentes que hacen referencia a la Utilizacion de medios informaticos para almacenar, procesar y dinfundir todo tipo de informacion, son muy utiles para los procesos de formacion educativos.

Como medios informaticos, no solo se abarca al uso de la computadora, tambien se hace mencion a los telefonos celulares, periodicos digitales, radio, television, entre otros, en sintesis son todas las herramientas que se puedan emplear que permitan difundir informacion y asi adquirir el conocimiento.


Las TICS, son incuestionables y hoy en dia tienen una fuerte presencia, son parte de la cultura tecnologica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplian nuestras capacidades mentales y posibilidades de desarrollo; El empleo de estas tecnologias son la diferencia entre un pais desarrollado y otro en vias de desarrollo, su principal ventaja radica en que se logra superar la barrera de las distancias geograficas y el tiempo.


Caracteristicas de las TICS:

* Son de caracter Innovador y Creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicacion.
* Proporciona grandes beneficios al area de la educacion, porque permite que el aprendizaje sea mas dinamico e interesante.
* Facilita el acceso a una inmensa fuente de informacion.
* Nos brinda Interactividad en cualquier proceso de aprendizaje.
A continuacion un video que tiene tecnologias futuras y que nos puede dar una orientacion, sobre lo que se piensa sera el progreso de las TICS.
En sintesis, las tecnologias de informacion y comunicacion son una prioridad hoy en dia, como sociedad de la informacion que somos, nos presenta una forma agil y facil de acceder a la informacion y asi permitir el desarrollo de nuestros conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario